Dos tercios de los vendedores no están contentos con el presupuesto de herramientas de redes sociales

¿Cómo se vería tu operación de mercadeo social si no tuvieras herramientas de terceros a tu disposición?
Sería un ejercicio frustrante en hojas de cálculo, jardines amurallados, silos de datos y múltiples pestañas.
Sí, las herramientas de terceros se han convertido en una parte indispensable incluso en las actividades de marketing social de la marca más pequeña. Lo que hace que las nuevas investigaciones de Sprout Social sean algo alarmantes.
La plataforma de gestión de redes sociales encuestó a 2.000 profesionales del marketing social para armar su Índice social Sprout 2018, y descubrió que solo el 33% de ellos estaba satisfecho con la variedad de software que tenían a su disposición.
Quizás esta cifra tenga algo que ver con el rápido aumento de segmentos como el servicio social al cliente, la defensa de los empleados y, en particular, el marketing influyente. Las organizaciones han estado utilizando herramientas de análisis y gestión social desde el principio de los tiempos, pero ¿están siguiendo el ritmo de los nuevos desarrollos de la industria?
Existe una gran cantidad de herramientas específicamente diseñadas para ayudar a las marcas a administrar programas de marketing de personas influyentes, servicio al cliente y defensa de los empleados, pero todas tienen un costo que no todas las organizaciones estarán dispuestas a cumplir en estos tiempos difíciles.

Herramientas imprescindibles

A la mayoría no le sorprenderá que la gestión de las redes sociales se haya identificado en la investigación como una herramienta vital en el arsenal de un mercadólogo social. De hecho, tal vez la única sorpresa es que la cifra no supera el 39% …
Dado que los datos son un factor tan frecuente en el marketing social, es probable que vea que más del 21% cita las herramientas analíticas como esenciales, pero eso probablemente se puede explicar por el hecho de que muchas plataformas de gestión social incluyen funciones analíticas.
También se destacan entre los elementos imprescindibles las herramientas de creación visual. El mercado está inundado de herramientas de gráficos de redes sociales y por una buena razón: el contenido acompañado de fotos o infografías muestra un aumento del 94% en las páginas vistas en comparación con el contenido sin imágenes.

Presupuesto

¿Es usted uno de los 40% que tiene la suerte de satisfacer todas sus necesidades de software en su presupuesto de marketing? Si es así, piense en algunos de sus colegas de la industria, un 60% de los cuales no tienen el lujo de contar con un conjunto de herramientas completo.

Cuando se trata de recursos adicionales, los mercadólogos sociales sienten que necesitan hacer su trabajo, las herramientas de marketing de contenido dedicadas son las que lo marcan.
Más de la mitad afirmaron que necesitaban un software de análisis, lo que subraya cómo se han convertido los datos en la industria en los últimos años. Pero incluso la suite de análisis más sofisticada no valdrá la pena si no se integra en el panorama general.
El experto en marketing establecerá objetivos y utilizará sus análisis para medirlos, en lugar de elaborar informes y volver a ajustar sus objetivos según lo que digan los números.