Mezcla vino y turismo en el Penedès

El vino es un gran acompañante para cualquier plato. Los diferentes tipos que hay y la variedad de las uvas permiten que casen a la perfección con cualquier alimento, ya sea con una buena copa o utilizándolo como maridaje. Y otra manera de acompañarlo es con un buen viaje que nos adentre en las viñas y el proceso de creación de los mejores caldos del mundo. Un destino perfecto es el Penedès, en la Catalunya profunda, que tiene su propia denominación de origen en un enclave excelente.

Situado a 30 minutos de Barcelona y Tarragona, recibe los influjos del mar Mediterráneo y el cobijo de las montañas. En esta zona hay una gran cantidad de viñas en las que se fabrican unos vinos excelentes, pero que también permiten conocer desde dentro todo el proceso de creación de un buen caldo. La tradición y el savoir faire de esta región es sinónimo de éxito. Esta tierra posee unos matices muy característicos y solo se pueden conocer visitándola. Los responsables del turismo de la zona han sabido valorar el potencial del terreno y sus productos para sacarle el máximo rendimiento posible. Eso sí, puede estar seguro de que todo el dinero que te gastes estará bien invertido, porque hay mucha calidad en todos los sentidos.

El xarel·lo es la variedad de uva más destacada de la denominación de origen Penedès. Asimismo, es la más cultivada, ya que su singularidad y brillantez enarbola las características de todo un territorio. Se ha adaptado perfectamente a su entorno y da lugar a unos vinos suaves, especialmente los jóvenes, con un toque afrutado y aromático excelente para los paladares más exquisitos. Hay otras variedades blancas y negras que también hacen las delicias de todo aquel que prueba un vino del Penedès, y no hay mejor entorno para disfrutar de él que adentrarse en una de sus viñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *