Por qué una búsqueda cohesiva, una estrategia social y de comercio electrónico es la clave para las conversiones


Es tentador pensar en la búsqueda, las redes sociales y el comercio electrónico como tres áreas separadas. Después de todo, todos hemos escuchado el término “divide y vencerás”. Pero en estos días, los tres están casi inextricablemente vinculados en el proceso de compra.

Por ejemplo, recientemente busqué en Google el “Mejor removedor de maquillaje para los ojos” y luego busqué algunas de las marcas que leí en Amazon para ver qué tenían que decir los usuarios. A partir de ahí, decidí pensarlo, y algunos anuncios relevantes de Facebook podrían haber sido el toque que necesitaba para orientarme en una u otra dirección.

A medida que los consumidores son cada vez más bombardeados con anuncios, sin importar dónde se encuentren en Internet, sobresalir de la multitud con mensajes relevantes se ha vuelto más importante que nunca.

Asegurarse de que su experiencia de marca sea coherente en todos los canales, ya sea que se trate de búsquedas pagadas, redes sociales o comercio electrónico, es fundamental para mover a los investigadores curiosos por el embudo de compra para convertirse en clientes reales.

Aquí hay cinco formas de simplificar su búsqueda, la estrategia social y de comercio electrónico:

1. Las marcas ya no pueden confiar en los resultados de búsqueda orgánicos

Los días en los que se asegura de estar en la cima de los resultados de búsqueda y llamadas orgánicas Se acabó un día. En estos días, los mercados de comercio electrónico se están acercando rápidamente a Google y Bing para compradores en las etapas de investigación de sus viajes. Piensa en la última vez que fuiste a Amazon. Lo más probable es que tuviera alguna idea de lo que iba a comprar, pero probablemente exploró muchas opciones diferentes, leyendo reseñas y comparando precios antes de tomar su decisión final.

La promoción de sus productos en los mercados de comercio electrónico se está convirtiendo rápidamente en tan importante como el SEO. Asegúrese de que está utilizando campañas publicitarias de anuncios de comercio electrónico no solo para destacar entre los competidores, sino también para evitar que afecten a su público objetivo. Además, la creación de una tienda personalizada dentro del mercado aprovecha la oportunidad de crear una experiencia de marca inmersiva y personalizada que está aislada de los intrusos competitivos.

2. Ajusta tu mensaje de Facebook según los datos de búsqueda

Pero incluso a medida que los mercados de comercio electrónico se convierten en partes importantes de una estrategia de marca cohesiva, la búsqueda sigue siendo tan vital como siempre. Y el uso de consultas de búsqueda para crear mensajes relevantes en las redes sociales es una excelente manera de aprovechar al máximo las ideas de sus clientes.

Los clientes a menudo le dicen a Google exactamente lo que están buscando, y tener esa información puede hacer que los mensajes de las redes sociales sean muy relevantes. Por ejemplo, para los clientes que expresan afinidad de marca en sus búsquedas, centre los mensajes de Facebook en la marca. Pero las consultas sin marca también se pueden convertir usando datos de consulta relevantes. Entonces, si su cliente estaba buscando hoteles que admiten mascotas en San Francisco, use esa información altamente específica para asegurarse de que saben que tienen exactamente lo que están buscando.

3. Permita que el compromiso social informe estrategias de búsqueda pagadas

Y esos mensajes de redes sociales altamente relevantes también pueden crear un círculo de comentarios para informar su estrategia de búsqueda pagada. La herramienta Audience Insights de Facebook permite a los usuarios realizar una auditoría de su base de clientes, proporcionando datos altamente relevantes, como edad, género, gustos, comportamiento de compra e intereses. Utilice estos conocimientos para crear redacción publicitaria para sus campañas de búsqueda pagas de Google que hablarán directamente con el tipo de cliente que está buscando a su empresa. Los clientes no hacen clic en los anuncios que no se sienten relevantes, por lo que cuanto más específica sea su búsqueda pagada, mejor.

4. Venta cruzada de canales cruzados

La venta a través de canales no tiene por qué ser muy difícil. Esta es una táctica simple: cuando un usuario se acaba de convertir en búsqueda, aumente su valor de por vida mediante la venta cruzada de productos complementarios en Facebook. Si un cliente necesita una carpa, es lógico que también necesiten un saco de dormir.

Los anuncios en comercio electrónico también ofrecen una gran oportunidad para la venta cruzada. Las búsquedas patrocinadas y las campañas de marca patrocinadas permiten a los usuarios hacer coincidir varios productos para una consulta determinada, de modo que puede mostrar el producto principal para esa consulta junto con los elementos relacionados.

5. Consolidar datos

Medir su éxito en todas estas plataformas no es una tarea fácil. Confiar en las herramientas de medición del editor corre el riesgo de contar dos veces, ya que todos los canales están clamando para reclamar el crédito por las conversiones que tocaron.

Los mercados de comercio electrónico vienen con sus propios desafíos. Sin informes a nivel de usuario sobre las conversiones, puede ser difícil entender exactamente cómo Facebook y Google pueden haber impulsado las conversiones en los mercados de comercio electrónico. En este momento, hay algunas herramientas que pueden ayudar con estas ideas, pero aún deben unirse a otras conversiones en línea para obtener la imagen completa.

La mejor solución para saber exactamente de dónde vienen sus conversiones es adoptar una plataforma de terceros para ayudar a unir datos de los tres canales. Una plataforma de terceros ayudará a proporcionar una comprensión completa y precisa de su rendimiento de publicidad en varios canales, lo que ayudará a su equipo a comprender mejor qué funciona y qué no.