Twitter marketing 2019: Ocho consejos para ganar

Twitter siempre ha sido una herramienta de marketing extremadamente valiosa para todo tipo de empresas y marcas. Es una herramienta de marketing altamente eficiente en sí misma cuando se ejerce adecuadamente. Muy diferente de cómo otros canales de medios sociales funcionan para sus estrategias de marketing, trabajar con Twitter en términos de marketing de su marca significa que obtiene un control de las tendencias en tiempo real a medida que su feed se actualiza constantemente.

Para su información, 326 millones de personas usan Twitter cada mes. Eso es nueve millones menos que a mediados de 2018, y cuatro millones menos que a fines de 2017. Con una audiencia tan enorme e inteligente, Twitter realmente le permite llegar a su público objetivo y le da a su negocio muchos resultados deseados.

Utilice Twitter de la mejor manera posible

Twitter ha logrado establecerse como una plataforma de marketing de marca autorizada y autenticada.

A medida que el marketing de contenido de Twitter continúa creciendo y se vuelve más complejo con cada día que pasa, tener un enfoque único de su estrategia de marketing de Twitter en 2019 lo ayudará a configurar la forma en que comercializa su contenido y la forma en que su público pretende consumirlo.

En esta publicación de blog a continuación, exploraremos algunas de las formas más básicas que necesita incluir en su estrategia de marketing de Twitter en 2019.

1. Revuelva su contenido antiguo para reutilizarlo

Volver a utilizar su contenido antiguo es una excelente manera de aumentar el alcance de su contenido. Cuando se trata de Twitter, un simple desplazamiento hacia abajo de la fuente, la búsqueda de tweets relevantes, y retweetearlos hace el truco. Este retweet puede ser para cualquiera de sus antiguos artículos de blog, infografías o simplemente cualquier tweet que pueda encontrar relevante. Reprender este contenido antiguo es genial porque este contenido todavía está lleno en el cociente de valor y su alcance existente puede ser ejercitado para su nueva estrategia de Twitter.

2. Cree su banco de tweets con mucha antelación

Probablemente haya oído hablar del término “Calendario de contenido”. De lo contrario, un calendario de contenido tiene detalles sobre qué contenido producirá su empresa en un momento determinado. Es una herramienta increíble para tu estrategia de marketing de contenidos. De manera similar, tener un banco de tweets preparado con suficiente antelación lo ayudará a mantenerse organizado, claro y coherente con el contenido que publicará para su audiencia.

3. Decida sobre su frecuencia / horario de publicación

Debe programar sus Tweets de tal manera que pueda maximizar el alcance y la participación en ellos. Decidir sobre la frecuencia de la sincronización de tu tweet puede ayudarte a alcanzar y atraer más seguidores. Tener un programa de frecuencia de tweets preparado puede ayudarlo en más formas de las que pueda imaginar. En primer lugar, aumenta su productividad, ya que no tiene que detener lo que esté haciendo en el momento en que tiene previsto expulsar el tweet. En segundo lugar, se mantiene la calidad y consistencia de tus tweets. Puede usar una herramienta de programación como Buffer para programar directamente su contenido de Twitter.

4. Tenga interacciones de usuario personalizadas

La audiencia moderna y post 2017 y los clientes prefieren contenido personalizado sobre contenido genérico. Un estudio reciente muestra que más del 62% de los millennials quieren que las marcas con las que interactúan sean agradables y comiencen una conversación con ellos. Usar un toque personal para ganar lealtad no es una nueva táctica de marketing. Mientras interactúa con su audiencia de Twitter, puede usar efectivamente las respuestas personalizadas para crear una conexión con sus usuarios. Debe enviar un mensaje semántico de que valora sus comentarios y que cada usuario es valioso. Esto hace que tus seguidores se sientan parte de la conversación.

5. Introduzca un tinte de humor

Hay varias marcas por ahí que están absolutamente clavando su marketing de Twitter con el uso del humor sutil. Marcas como Wendy’s y Netflix están mostrando a otras marcas cómo tener una cuenta corporativa de Twitter con humor no solo puede hacerte capaz de entretener a tu público, sino que también puede hacerte popular de manera poco convencional. Suponemos que para eso usamos el marketing.

6. Use video marketing

Si está realmente interesado en hacer que su marketing de Twitter funcione, debe integrar el video marketing en su estrategia de marketing de Twitter existente. Esto es así porque los tweets con video atraen 10X tanto compromiso. Tocar esta dimensión te ayudará a hacer que tu marketing de Twitter sea más vocal. Dado que el 93% de los videos de Twitter se ven en dispositivos móviles, debe ocuparse de la optimización móvil de sus videos si ya está interesado en la comercialización de videos de su contenido de Twitter. Los tweets promocionados con contenido de video también están funcionando muy bien en estos días.

7. Cree listas de Twitter

No muchas marcas usan listas de Twitter, incluso cuando son una herramienta de marketing segmentado muy efectiva de Twitter. Al utilizar las listas de Twitter, puede crear un grupo curado de cuentas de Twitter. También puede suscribirse a listas creadas por otras marcas que sean relevantes para su industria o preocupaciones de marketing. Cuando esté en una línea de tiempo de la lista, podrá ver una secuencia de Tweets solo de las cuentas en esa lista.

Tener una lista le ahorra un montón de tiempo que podría dedicar a buscar contenido relevante para su marketing al mejorar la relación señal: ruido de su línea de tiempo de Twitter. Le ayuda a obtener el conjunto correcto de seguidores que están realmente interesados ​​en seguir su cuenta corporativa. Le permiten obtener información de expertos y newsjack justo a tiempo, y son una excelente manera de analizar la actividad de su competencia.

8. Monitoree y mida sus métricas de Twitter

Esta parte de la guía sigue siendo relevante en 2019 y más allá. Medir el ROI en sus esfuerzos y herramientas de marketing en Twitter es muy importante para que pueda estar seguro de que no está andando por ahí. Aprender a rastrear las métricas de Twitter correctas lo ayudará a tomar decisiones perspicaz sobre sus futuras campañas de marketing.

Aquí hay algunas métricas de Twitter que se deben seguir:

  • Rendimiento promedio de los tweets
  • El volumen de menciones y redes sociales llega a Twitter
  • El número total de menciones positivas y negativas.
  • Participación en Twitter y categoría de participación
  • El volumen de menciones y redes sociales llega a Twitter
  • Crecimiento de los seguidores
  • Alcance de las redes sociales estimado
  • Interacciones en las redes sociales;

Herramientas como Twitter Analytics, Klear, Quintly , Mentionmapp, Sprout Social y varias herramientas y recursos de redes sociales pueden ayudarlo enormemente a realizar un seguimiento de las métricas anteriores para garantizar el éxito absoluto de marketing en Twitter.

Conclusión

Esperamos que seguir y aprender más sobre la guía anterior lo ayude a comprender mejor a su audiencia y a que su estrategia de marketing en Twitter sea lo suficientemente competente para transformar cada interacción en 2019 en una estrategia viable para el éxito.