¿Cómo afecta el alcohol a la vida sexual de hombres y mujeres?

Imagen de una chica borracha encima de un tablero

¿Afecta el alcohol a su deseo sexual? La respuesta corta es , pero no de la manera que la mayoría asume. Las investigaciones indican que los hombres que consumen grandes cantidades de alcohol en realidad experimentan una pérdida temporal del deseo sexual y un aumento de la eyaculación precoz. Esta disminución del deseo sexual es causada por los bajos niveles de dopamina (una sustancia química en el cerebro que crea sensaciones de placer y aumenta el deseo sexual) que se liberan cuando un hombre bebe. Sin embargo, una vez que se elimina la ingesta de alcohol, el deseo sexual regresa, ya que el cerebro ha aprendido una nueva ruta para satisfacer los deseos sexuales. Esto funciona de la misma manera que el asia porn, tu cerebro es engañado para que libere las hormonas de la sensación de bienestar.

Los efectos del alcohol en sus cuerpos

Verán, los estudios han demostrado que los hombres que beben en exceso (más de lo que deberían) son más propensos a sufrir de disfunción eréctil, lo que se ha correlacionado con un bajo deseo sexual y menos satisfacción en el dormitorio. Los hombres que tienen un problema con el alcohol tienden a no querer tener erecciones durante el coito.

Otra razón por la que debe evitar la bebida es el efecto que puede tener en su libido. Un estudio reciente descubrió que las mujeres que beben en exceso tienden a tener una libido más baja que las que no lo hacen. Esto significa que beber con demasiada frecuencia puede tener un impacto negativo en su rendimiento sexual y en su libido.

Pero el alcohol no es tan malo cuando se trata de sexo. Debido a que el alcohol (con moderación – como dos tragos) a menudo mejora la experiencia, hace que sea más probable que usted participe en la actividad sexual una vez que lo haya consumido. Esto significa que debes ser particularmente consciente de la cantidad que consumes. Si eres consciente de que estás consumiendo demasiado, puedes pedir a tus amigos o a tus seres queridos que no te ofrezcan más bebidas aunque tú lo quieras.

Efectos en las mujeres

Imagen de dos chicas bebiendo en un bar

El estudio sugiere que el consumo de alcohol está asociado con una sensación mucho más llamativa y también con encontrar a otros mucho más atractivos. Las mujeres además reportaron sentir más deseo de sexo cuando habían consumido alcohol.
Sin embargo, un estudio de investigación más antiguo sugiere que aunque el alcohol podría mejorar la estimulación femenina, beber demasiado puede tener un resultado fisiológico desfavorable y también disminuir la respuesta genital.

El alcohol podría afectar adicionalmente el sexo debido al hecho de que tiene un resultado de entumecimiento en los genitales. Las personas que participaron en un estudio de 2018 informaron que el sexo duraba más tiempo después de consumir alcohol, lo que podría deberse a la disminución de la sensación. Las mujeres además reportaron menos lubricación vaginal y también problemas para llegar al clímax.

Efectos en los hombres

La imagen de un hombre bebiendo

Algunos dicen que el consumo de alcohol les da coraje y les quita el control cuando se trata de sexo. En un estudio de investigación, incluso más hombres que mujeres informaron ser «mucho menos exigentes» cuando se trataba de seleccionar con quién hacer el amor.

Al igual que las mujeres, los hombres también informaron tener menos sensibilidad en las zonas genitales después de beber alcohol, lo que implica que pueden tardar más tiempo en llegar al clímax. El trastorno sexual también es más probable que sea más típico en los hombres que dependen del alcohol. Además, los hombres con alcoholismo son más propensos a experimentar problemas como impotencia, clímax insatisfactorio, clímax prematuro y también pérdida del impulso sexual.