ASO, ¿el futuro del marketing online?

Nos encontramos en un mundo en el que cada vez se crean más aplicaciones y que por lo tanto para los desarrolladores se hace cada vez más complejo figurar. En ese orden de ideas, ASO o posicionamiento de aplicaciones móviles, se ha ido ubicando como una de las estrategias necesarias para poder lograr los resultados deseados en este sector.

En otras palabras, el futuro del marketing online depende en gran medida de cómo ASO barcelona y app marketing se desenvuelvan de ahora en adelante, pues la mayor parte de las personas buscan resolver sus necesidades con aplicaciones y el paso hacia los teléfonos está más que claro.

El futuro está en el ASO

Tan sólo es necesario observar por poco tiempo el comportamiento de las personas en la actualidad y su clara dependencia o interés por las aplicaciones móviles para resolver hasta el más mínimo detalle de su vida cotidiana.

Si se piensa en lo anterior, hay una clara búsqueda del público actual por la instalación y utilización constante de apps para teléfonos móviles, lo que significa que para los desarrolladores hay un campo bastante fértil en el que se puede trabajar. Ahora bien, como se ha mencionado al inicio, son tantas las aplicaciones que se desarrollan en la actualidad, que puede resaltar sobre tanta competencia es complicado. Es allí donde el posicionamiento de aplicaciones móviles o ASO se hace relevante y necesario para que el proyecto de una empresa o aplicación en general pueda ser exitoso.

Las variables principales para un posicionamiento ASO

  • Título – La sugerencia es que sea corto para que pueda captar la atención de los visitantes en poco tiempo. Además debe contener una palabra clave como mínimo que sea de interés para el usuario.

  • Descripción – Usando muy pocas palabras tendrá que quedar claro qué es y para qué sirve la aplicación. El texto debe ser corto, claro y en orden. Además tendrá que ser muy atractivo.

  • Icono – Por supuesto debe ser original y muy creativo para que pueda llamar la atención en pocos segundos. Se aconseja evitar un fondo blanco porque se va a perder entre otras aplicaciones.

  • Screenshots – Las capturas de pantalla tendrán que enseñar mensajes que sean atractivos o funciones llamativas de la aplicación. Es lo que probablemente atraer a la mayor parte de los usuarios.

  • Categorías – Es una guía para que el usuario pueda seleccionar y encontrar la aplicación. La decisión debe ser la más adecuada.

  • Reseñas – Entre más reseñas se tengan y votaciones positivas, la popularidad será mayor. Esta es una parte de la estrategia en la que hay que concentrarse.

  • Keywords – Hay que hacer uso de todas aquellas que puedan tener relación con la aplicación. De todos modos, no hay que abusar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *