Ayuda psicológica cuando rompes con tu pareja

El momento en el que los miembros de una pareja se deben enfrentar a la frase “ya no son pareja” puede ser bastante difícil, pero es necesario de asimilar, ya que es el único modo de poder continuar con la vida, pues todo va a continuar más allá de ese percance en la vida amorosa.

A continuación se proponen algunas alternativas en términos de ayuda psicológica al romper con la pareja, como afrontar una ruptura sentimental amorosa con DrRomeu, considerando que esta es una etapa de la vida para la que no todos están preparados y que por sus características sí que necesita de la intervención de un profesional en determinadas ocasiones.

Consejos psicológicos al romper con la pareja

  • Demostrar el dolor: No hay que disimular

En caso que la mente y el cuerpo requieran que usted exteriorice sus emociones, sentimientos y sensaciones, es muy importante que permita que así ocurra, ya que en caso contrario el dolor va a continuar creciendo de modo exponencial, pues no se le está permitiendo fluir y simplemente la huella se hace cada vez más profunda.

En estos casos es conveniente elegir a una persona de confianza para compartir con ella lo que se siente, pues aunque no se va a poder encontrar una solución precisa, es un modo de poder desahogarse. Por supuesto lo que se sugiere es ir con un psicólogo profesional.

  • Ser fuertes y firmes con la decisión

También es bastante común que se llame con cierta periodicidad a la ex pareja para consultar o revisar la decisión. Lo más importante en estos casos es tomar una decisión y ser firmes con ella, porque en aquellos casos en los que se mantiene este tipo de práctica lo único en lo que se contribuye es a que la aceptación de la nueva condición se retrase. Hay que ser fuertes.

  • Enfocarse en nuevas personas o actividades

Si lo único a lo que usted se dedica tras esta experiencia es seguir pensando en la ex pareja, está muy claro que la aceptación de la nueva condición de soltería no va a poder ser superada. En otras palabras, la invitación es a que usted haga todo lo posible por conocer nuevas personas, salir con sus amigos, inscribirse en un club y en general distraer la mente.

  • Transformar el vínculo en una amistad

El sueño de toda pareja consiste en que una vez se rompa con la relación se pueda continuar con el vínculo, pero en este caso a manera de una amistad. Lo anterior es bastante sano, pero no se puede hacer de la noche a la mañana. Hay que darse un tiempo.

  • Un clavo no saca otro clavo

Quizá de manera momentánea lo pueda hacer, pero lo cierto es que el dolor va a continuar. Lo más adecuado es aceptar el dolor y continuar con la vida, pues llegarán nuevas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *