Ideas de floreros y centros de mesa con botellas de vino

Si la decoración floral es la reina de un evento en concreto, ese es una boda, en las bodas tiene un peso muy relevante ya que en un día tan especial para una pareja que se va a prometer amor para siempre, todo detalle milimétricamente planificado es poco, y uno de los más importantes, casi protagonista, es justamente el ramo de flores de la novia. Cada novia en cuestión elegirá el ramo para su día especial según su gusto en floristerias en barcelona, pero aparte del ramo hay mucha más decoración floral que elegir, porque llevar la naturaleza a una boda siempre es un acierto.

En una boda, las flores pueden decorar prácticamente cualquier espacio, desde el lugar donde se lleve a cabo la ceremonia, ya sea una iglesia, un ayuntamiento o cualquier otro espacio, en los cuales las flores ornamentarán el espacio haciéndolo único y especial para la boda de cada pareja hasta el salón donde se celebre el banquete, donde los centros de mesa presidirán cada una de las mesas en las que los invitados disfrutarán del guateque.

Cómo ser creativa en la decoración de bodas

Cuando el evento se celebra en un interior, se dice que la flor no ha de dotarse de un gran protagonismo, simplemente personalizar el espacio a los novios. Si por el contrario el evento es en un espacio exterior se puede arriesgar mucho más, tratando de romper la frontera entre la naturaleza y la decoración floral del evento.

Como en el mundo de las ceremonias nupciales en general, la decoración florar en particular también ha ido evolucionando en cuanto a tendencias con el paso de los años. Si hace una decada lo que se llevaba era una celebración lo más elegante que nos pudiesemos permitir, con estrica etiqueta y todo según las tradiciones más antiguas, hoy en día, todo lo contrario, la creatividad, el estilo bohemio desenfado, nostálgico y hasta bucolico es lo que reina en las bodas. Y eso por supuesto se ha visto reflejado en la decoración floral de las bodas en las que más que nunca reinan los arreglos florales en los que abundan flores silvestres, mezclando flores secas y flores frescas y con un aire muy natural, como recién recogidas tras dar un paseo por el campo.

Algo que también está muy de moda es el DIY, y aplicado a los arreglos florales puede dar como resultado centros de mesa tan interesantes y originales como unos donde botellas de vino recicladas contienen las flores. Como puedes comprobar, hay infinidad de posibilidades para preparar un centro de mesa con botellas de vino. De vez en cuando no hay que volverse loca buscando cosas superoriginales y creaciones espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *