Una dieta saludable no es lo mismo que una dieta curativa

Luché durante años con mi salud intestinal. y tuvo un gran impacto en mi cuerpo. Cuando me mantuve muy estricto con mi dieta, noté una gran mejoría en mis síntomas y pude volver a funcionar como una persona normal porque no tenía dolor todo el tiempo. Durante esa fase de mi vida, noté una gran diferencia cuando tuve un poco de stevia aquí, un bocado de algo con “sabores naturales” allí, una bebida o barra con algunas “encías”: mi estómago y mi cerebro Sentía los efectos muy fuertemente. Incluso unos pocos bocados. Mi cuerpo necesitaba sanar, y era muy sensible, así que tenía que ser gentil y diligente si quería sentirme lo mejor posible. (También quiero agregar aquí: nunca dejará de sorprenderme qué tan profundo es el efecto que pueden tener los cambios dietéticos simples en nuestra salud. Los pequeños cambios hicieron una gran diferencia para mí. Bastante increíble.)

Cambia tu dieta para mejorar tu salud

Durante ese período de tiempo, Estaba siguiendo una dieta curativa. Mi objetivo era curar. En ese momento pensé que solo necesitaba curar mi intestino y mis hormonas, pero también necesitaba sanar mi cerebro y mi sistema nervioso. Y realmente creo que fue muy importante para mí seguir con mi dieta de curación durante ese tiempo y comer muy “limpio”. Mantenerme estrictamente con ingredientes integrales, paleo-amigables, sin comer casi nada de un paquete o contenedor, y evitando todos los edulcorantes y productos que tenían una goma, sabor o emulsionante de cualquier tipo dieron a mi sistema digestivo y al cuerpo un descanso muy necesario para que realmente se calmara y sanara. Era propenso a la inflamación y tenía que seguir una dieta antiinflamatoria muy estricta.

A medida que comencé a aprender más sobre los ingredientes furtivos en ” Alimentos empaquetados saludables y alimentos y bebidas “limpios” servidos en restaurantes y tiendas, comencé a darme cuenta de por qué todos esos ingredientes me estaban dando síntomas. Con más educación, tenía sentido para mí por qué tenía que evitar la goma xantham y la goma guar, que en realidad podrían estimular el crecimiento de bacterias intestinales insalubres. ¡Era un aha! momento en el que me di cuenta de que la stevia “inocente” me estaba hinchando y me daba picos y choques de azúcar en la sangre. Dejé de sufrir agudos dolores de estómago todos los días después de darme cuenta de que la leche de almendras que tomaba en mi batido de la mañana contenía lecitina y “sabores”. Descubrí que la razón por la que me enfermaba cada vez que iba a la “cafetería saludable” y me Una leche de almendras matcha latte se debía a que su mezcla contenía azúcar, sabores y gomas. Aprendí de dónde venían realmente los “sabores naturales” y el “ácido cítrico”, y no me importó empezar a evitarlos a toda costa. Sentí una gran diferencia en mi salud cuando hice esos cambios y me di cuenta de cada pequeña cosa que entraba en mi cuerpo. El conocimiento es poder. Es por eso que tengo un módulo completo en mi Programa de estilo de vida para mujeres de Paleo que explica todos esos ingredientes furtivos que muchas personas no se dan cuenta de que podrían estar causando sus síntomas.

Evitar los dulces sintéticos mejora tu salud intestinal

De todos modos, me gustó mucho comer paleo . Nunca necesité comer nada de un paquete. Si quisiera algo dulce, podría hacer fácilmente un postre sin azúcar, edulcorante, y sin sabor para el ceto que, honestamente, me sabía mejor que su contraparte llena de azúcar. Me encanta cocinar, así que palidé todo lo que ansiaba, ¡y me encantaba toda la comida que comía! Fue fácil para mí. Me acostumbré a evitar todo con cualquier ingrediente “cuestionable”. Si no tuviera que tener stevia, ¿por qué me molestaría en tenerla? ¿Por qué me comería el brownie sin gluten y sin lácteos en un restaurante con mis amigos cuando podría ir a casa y hacer un brownie “más saludable” en casa si realmente lo quisiera? ¿Por qué me tomaría un café con leche en un restaurante con leche de almendras con edulcorante cuando podría ir a casa y hacerme un café con leche de nuez casera y sin edulcorante, si realmente quisiera un café con leche?

Las dietas Curativas ayudan mucho más de lo que se cree

Recientemente, sin embargo, he pasado de una dieta curativa a una dieta saludable, que es un poco diferente. Creo que en mi pequeña burbuja del espacio de salud y bienestar, a veces estos dos se confunden por lo mismo.

Una dieta saludable para un cuerpo sano es muy diferente a una dieta curativa para un cuerpo que aún funciona a través de la salud problemas. Si ya está curado, su cuerpo puede soportar más “factores de estrés”, por así decirlo, mientras que un cuerpo que ya está bajo ataque y tratando de luchar contra algo es más probable que sea más sensible a ciertos alimentos e ingredientes. Por ejemplo, si tiene un intestino con fugas, su cuerpo podría reaccionar a una serie de “alimentos saludables” como si fueran insalubres, y su cuerpo probablemente será muy reactivo a la categoría de “no saludable, pero no necesariamente insalubre” los ingredientes Incluso si no tiene hiperpermeabilidad intestinal, es posible que aún sea más sensible a ciertos ingredientes mientras se está curando y más propenso a la inflamación.

En mi opinión, una dieta saludable se centra en las proteínas animales de alta calidad. grasas saludables, verduras, frutas, nueces, semillas, hierbas y especias, pero todavía hay espacio para quepan alimentos que no son tan “limpísimos”. Todo se nivela. No soy uno de los que realmente abogan por la regla “80/20”, porque quién sabe qué significan realmente el 80% y el 20% en el contexto de la vida en general, pero entiendo la lógica detrás de este enfoque. En lugar de etiquetarlo como “80/20”, mi enfoque es comer paleo “limpio” como mi “regular” y luego, cuando quiera algo más, lo tengo. No es gran cosa. Tal vez se vea como 85/15, o 90/10, o 70/30, o incluso 50/50 en ciertos momentos.

Estoy comiendo alimentos que contienen stevia, gomas y sabores más a menudo que antes (lo cual, honestamente, no es tan frecuente en comparación con la mayoría de las personas), no porque de repente, considérelos como “ingredientes saludables”, pero porque ciertamente no me van a matar si los como. Ahora que he pasado por tanta curación, no reacciono a estos ingredientes en pequeñas cantidades de la misma manera en que solía hacerlo. Parte de esto tiene que ver con la comodidad en la vida y salir a comer con amigos, pero sobre todo porque me he sentido así. Porque no necesito ninguna otra razón. Así que, sí, recientemente he estado usando proteína en polvo en lugar de colágeno en los batidos con más frecuencia, y estoy comiendo en la barra caliente Lazy Acres o Whole Foods, o obteniendo un matcha latte con quién sabe qué hay cuando salgo a tomar un café. Que siempre se pegan con el té recto. Por otro lado, todavía hay muchas ocasiones en las que elegiré no consumir la stevia, el xilitol, los sabores o las gomas, porque preferiría no tenerlos. Sin embargo, no estoy de una manera u otra todo el tiempo.

Lo que es irónico, es que mi versión “relajada” de paleo probablemente todavía parezca una dieta muy limpia para la mayoría de la población. Por ejemplo, realmente no considero que las proteínas en polvo sean un alimento / suplemento saludable debido a los muchos síntomas que pueden causar, su naturaleza procesada y sus ingredientes y fuentes relativamente vagos, pero los he estado usando con bastante frecuencia y no Realmente notando cualquier efecto secundario para mi cuerpo, a partir de ahora. Sin embargo, la mayoría de las personas aún piensan que un polvo de proteína limpio es un alimento realmente saludable. No estoy diciendo que sean poco saludables, hay muchos alimentos e ingredientes que no son “buenos” o “malos”, no es tan blanco y negro.

Mi opinión es que todos están en un extremo diferente del espectro. Sin embargo, las personas con las que realmente estoy hablando en este post son las personas que tienden a influir en mi extremo del espectro. Los que están muy interesados ​​en la salud y la curación, ya veces se ponen demasiado atrapados en mantener las cosas lo más limpias posible, cuando no necesariamente tienen que hacerlo. Si alguien quiere seguir una dieta curativa, yo soy su partidario. Pero tampoco quiero que las personas se sientan atrapadas en esa fase de su curación, y no quiero que usen eso como una excusa para evitar otras partes de la curación, como ser sociables, salir con amigos, salir, salir. a eventos y fiestas, y así sucesivamente.

He estado pensando en este cambio en mi propia vida más a menudo recientemente porque algunos de mis amigos han hecho comentarios sobre cómo se han dado cuenta de que como muchas cosas ahora como habrías usado para comer O están confundidos porque podría explicar cómo los edulcorantes, por ejemplo, pueden causar problemas de salud, pero luego pueden verme comer algo con un edulcorante. Honestamente, no lo pensé mucho hasta que uno de mis amigos más cercanos me preguntó si lo iba a hablar en las redes sociales.

¿Qué es perfecto? Nunca proclamaré ser. Comí lo que considero que es muy, muy “limpio” y rico en nutrientes la mayor parte del tiempo, pero yo como alimentos que no tienen ingredientes “perfectos” cuando quiero tenerlos. Elijo evitar los alimentos que causan daño a mi cuerpo o que me den síntomas negativos claros, pero hay muchos alimentos e ingredientes que no son dañinos ni útiles, y esos son los que voy a comer (odio usar este término, pero …) intuitivamente.

Porque, sí! Hay muchos alimentos que no necesariamente considero “alimentos saludables” en el contexto de una dieta curativa, pero definitivamente se adaptan fácilmente a una dieta saludable en general.  La mayoría de mi dieta sigue siendo proteína, verduras y grasas saludables, y siempre me encantará una barra de chocolate 100% oscura mejor que cualquier barra de chocolate con cualquier tipo de edulcorante, pero eso no significa que no coma otra. también las cosas.

Creo que el conocimiento es poder, y me gusta saber los ingredientes que forman parte de mi comida para poder tomar una decisión informada sobre lo que está pasando en mi cuerpo. Si no me siento lo mejor que puedo, entonces probablemente no me salga de mi camino para tomar un café con leche de almendras con azúcar, gomas, sabores y lecitina. El “aceite de oliva” tiene un 98% de probabilidades de ser aceite de canola. Pero si me cocino la mayor parte del tiempo con ingredientes de alta calidad y me siento bien, y no noto ningún efecto negativo cuando tengo esos ingredientes “cuestionables” de vez en cuando, entonces no voy a estresarme. sobre cómo evitarlos si surgen, o luchar internamente conmigo mismo si al azar me dan ganas de una “comida sana falsa”, como me gusta llamarlos. No es gran cosa. Mi cuerpo sano no reacciona de la misma manera a los alimentos que mi cuerpo no saludable.

Ese es mi equilibrio. Me inclino por comer paleo muy limpio la mayoría de las veces, porque eso es lo que realmente me gusta y lo que me hace sentir lo mejor posible, pero en cualquier momento quiero algo que tenga un aspecto poco saludable pero que no vaya a ingrediente de matarme, solo lo tengo. Ningún daño hecho. No tengo que ser 100% estricto con respecto a mis ingredientes como solía ser cuando estaba sanando, porque mi cuerpo ahora está en un lugar muy diferente. Eso no significa que todavía no gravite naturalmente hacia la menor cantidad de ingredientes posibles, y no significa que no prefiera un postre sin azúcar a uno azucarado, solo significa que como lo que quiero.

Está bien ser educado acerca de Cosas y aún tomar decisiones que entren en conflicto con tu conocimiento. Se trata de contexto. Creo que es importante educar a la gente sobre los efectos negativos de los aceites vegetales, lo que la goma guar y la goma xantham hacen en su tracto digestivo, por qué las proteínas en polvo pueden causar inflamación y aumento de peso, cómo la estevia y el monje pueden ser la fuente de su hinchazón y los antojos de azúcar, de qué están realmente hechos los “sabores naturales”, y cómo los granos y las legumbres pueden causar un intestino permeable, pero eso no significa que nunca se les permita comer esas cosas a pesar de tener ese conocimiento. Simplemente significa que las personas deben tomar una decisión informada en función de sus cuerpos y sus circunstancias. Todos podemos elegir y elegir nuestras propias batallas.

Por ejemplo, me siento bien teniendo algo de stevia la mayoría de los días, lo que he estado haciendo recientemente porque está en algunas bebidas calientes que me gustan y en algunas de las proteínas. Polvos que he estado usando. Probablemente no lo continúe para siempre, pero está funcionando para mí en este momento. Hace un año, beber stevia todos los días me habría hinchado, me había dado antojos de azúcar y me había dado un dolor de cabeza masivo. No creo que la stevia sea un alimento “saludable”, pero todavía lo estoy comiendo. Oh bien. Tampoco es necesariamente un alimento poco saludable, solo depende de la fuente, la persona y el contexto. El otro día alguien dijo: “¿Pensé que no bebías kombucha?” Bueno, no lo hago el 99.9% del tiempo. No considero que la kombucha sea una bebida saludable, pero quería una, así que la tomé. Viví.

De nuevo, todo es circunstancial. Si sé que un cliente tiene síntomas y también come / bebe regularmente cualquiera de los ingredientes mencionados anteriormente, le aconsejaría que los elimine de su dieta para ver si obtienen alivio. Si reaccionara negativamente a estos alimentos, los mantendría alejados por completo, pero mi tolerancia ha mejorado, y estoy en un punto de mi vida en el que realmente no me importa si tengo algo de stevia o azúcar de coco cuando lo desee. eso. Sobreviviré. No siento síntomas.

Si ese no es usted y no puede tolerarlo, entonces honre eso. Hay muchas personas que se quejan de molestias digestivas, hinchazón, dolores de cabeza y antojos, y todavía tienen un poco de stevia todos los días, o comen algo con goma guar, sabores naturales o lecitina. Para algunas personas, un poco de esos ingredientes puede causar síntomas enormes. Depende del estado de su cuerpo: su cuerpo no es el mismo que el de otra persona, y su cuerpo también podría cambiar con el tiempo.

En el otro lado de las cosas, tampoco voy a defender a nadie que avergüence a nadie que le guste seguir una dieta curativa porque así es como se sienten mejor. Hay personas que avergüenzan a otros por quedarse con AIP, ceto, SCD o con cualquier otro tipo de dieta curativa porque es “demasiado restrictivo” y necesitan “vivir un poco”, y ese tipo de juicio realmente no es aceptable. Si alguien se siente mejor comiendo de cierta manera, ¡déjalos comer de esa manera! No sabes cómo es vivir en el cuerpo de otra persona. Una vez más, no necesitan ninguna razón para hacer otra cosa que no sea la que quieren. Estoy muy harta de la vergüenza de los alimentos que se ha producido en el espacio de los alimentos, en ambas direcciones.

Lo que quiero decir es que no quiero que nadie se sienta atrapado en su forma de comer. Si está siguiendo una dieta curativa y lo ha estado durante mucho tiempo, está bien hacer una transición y consumir ingredientes que podría haber evitado como el diablo antes. Todavía puede seguir una “dieta saludable” pero afloje un poco las riendas. El hecho de que su dieta no sea “perfecta” no significa que no sea saludable. Por otro lado, tampoco está atrapado en comer una dieta “sana y equilibrada” porque cualquier otra cosa es “demasiado restrictiva”. Es posible que deba avanzar más hacia el lado de las “dietas curativas” de las cosas durante un tiempo hasta que su cuerpo pueda tolerar más alimentos.

Si te imaginas que nunca dejaría que una gota de stevia entrara en mi cuerpo porque hablo de sus efectos negativos para la salud, estarías equivocado. Reconozco las desventajas de muchos alimentos y quiero educar a mis seguidores sobre ingredientes furtivos que podrían estar causando sus síntomas, pero ese conocimiento no siempre dicta cómo debo comer.

 

Mi objetivo no es la perfección, es sentirme bien física y emocionalmente.